Políticas de Despacho

Políticas de Despacho Balotoys


Los productos adquiridos a través de nuestro sitio web www.balotoys.com tienen políticas de despacho diferenciadas según tipo de producto, región y comuna. 

A continuación te entregamos un detalle con las políticas para cada caso.

Los tiempos de envío tanto en la Región Metropolitana como en regiones, dependerá de la demanda y la capacidad de pedidos, así como también de nuestros operadores logísticos con los  cuales enviaremos tu compra..

Las entregas son de lunes a viernes entre 8:30 y 20:00 hrs, sábados entre 9:00 y 16:00 hrs (Corroborar info con transportadoras), exceptuando días festivos; el cliente deberá asegurarse de que la dirección proporcionada esté correcta y a su vez que en la dirección provista se encuentre alguien mayor de 18 años para recibir el pedido.

Siempre Trataremos de Despachar lo Más Rápido Posible

El despacho de los productos adquiridos a través de nuestro sitio web www.balotoys.com será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de generar su compra. El costo del despacho dependerá del lugar geográfico en el que se encuentre dicha dirección. Los plazos de entrega se pueden ampliar en 1 a 2 días hábiles y puede variar por efectos externos como situación de pandemia y otros sucesos. De existir retrasos en la entrega, no se realiza reembolso del valor del servicio por despacho.

Ante cualquier eventualidad el cliente será contactado directamente a su correo electrónico, asociado a su cuenta de registro en la página web de www.balotoys.cl. En caso de no lograr contacto por correo, luego de 3 días, se procederá a anular el pedido. Por consecuencia, se gestionará la devolución. No se realizarán devoluciones ni transferencias a terceros sin excepciones.

El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el o los productos entregados en el domicilio indicado, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. Si el cliente presenta disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en la guía de despacho. Por consiguiente, el transportista se llevará el producto adquirido para realizar el respectivo cambio si procede.

Asimismo, el cliente debe verificar que el producto corresponde a lo comprado, y que se encuentre en perfectas condiciones antes de que el transportista se vaya del domicilio. De existir algún inconveniente con el pedido, después de haberlo recibido, deberá ser notificado a nuestro Servicio de Atención al Cliente en un plazo no superior a 24 horas hábiles contados desde la entrega si es responsabilidad del Courier o bien si es responsabilidad de Bebesit. Inconvenientes reportados con fecha mayor a la estipulada se dejarán nulos ya que si el tiempo excede el mencionado no será posible hacer investigación de lo ocurrido.

En períodos de promociones, descuentos especiales o eventos tales como Cyber Monday los pedidos pueden tardar más en ser procesados por lo que el plazo podría aumentar, sin embargo, será informado al cliente antes que se realice el pago para dar su consentimiento a las fechas publicadas. Te pedimos revisar los días de despacho comunicados al momento del Check Out.

 

 

Costos de Despacho

Los costos aproximados de despacho varían según la región geográfica.

No está disponible el despacho a comunas ni regiones extremas, ni a Isla de Pascua ni a Juan Fernández

El costo de despacho puede variar según localidades dentro de la misma región, sin embargo, esto aparecerá al momento de revisar los datos de tu compra justo antes de pagar el pedido (Chek Out) Te recomendamos estar pendiente del valor del costo del despacho antes de realizar tu pago.

No se hacen despachos de ningún tipo a casillas de correos ni sucursales de empresas de transportes.

Entrega Fallida

Si por algún motivo al momento del despacho existe un problema con la dirección ingresada, está incompleta o no cuenta con cobertura, la compra se devolverá a nuestro Centro de distribución. 

La entrega la hace nuestro operador logístico autorizado, quién tiene la instrucción de entregar el o los productos a una persona natural, identificada mayor de 18 años, que se encuentre en el domicilio señalado para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie en el domicilio, el operador no dejará el pedido, sino que lo llevará de vuelta a su central para realizar un segundo intento de entrega. Si en ambas ocasiones, no se encuentra nadie en el domicilio, el cliente deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para agendar una nueva fecha de entrega, la que será reprogramada luego de recibir el pedido en nuestro Centro de Distribución. 

Para realizar cambios de dirección el cliente deberá contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Se podrán realizar modificaciones hasta 24 hrs después de realizada la compra y sólo, si el pedido no ha salido a reparto. Si el producto es entregado de todas formas, no podremos gestionar cambios ni logística inversa, debido a que fue despachado a la dirección informada por el cliente. 

Es responsabilidad del cliente, preocuparse de que haya alguien en el domicilio para que su compra sea recibida, ya que el cobro del servicio de despacho se realiza de todas formas.

La entrega fallida no es causal de anulación de la compra.

 

Responsabilidad del Despachador

  • Hacer la entrega de la compra en el domicilio ingresado por el cliente en tiempo y forma
  • Si el cliente lo requiere, el despachador deberá esperar a que el cliente verifique si  su producto corresponde a lo comprado.
  • El personal de despacho eventualmente puede requerir una fotografía de entrega del producto